Latinoamérica fue muy especial en su carrera. Desde su primera presentación en el Centro Cultural de España en La Habana en 1999 y hasta la última gira por Ecuador y Colombia en 2015 han sido muchos los viajes por este continente donde obtuvieron grandes éxitos, excelentes críticas, buenos amigos y una magnífica acogida en todos los países que visitaron repetidas veces.
Musica vasca de este siglo para la Habana
En el año 2000 viajaron a Montevideo para realizar el concierto de cierre de temporada de la Fundación Mozarteum del Uruguay. Inolvidable su acogida, a todos los niveles, tanto el público como la dirección del Mozarteum se volcaron en el dúo. Volvieron en 2006 al reinaugurado Teatro Solís.
Cuando en 2001 ofrecen su primer concierto en Argentina, el pais estaba sumido en una gran crisis y no tenían expectativas en cuanto a público ya que allí eran unas perfectas desconocidas. Qué gran sorpresa fue la enorme cola delante de la puerta del Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y el lleno absoluto de la sala. Con un repertorio de música vasca y española generaron gran impacto emocional en una audiencia con numerosa ascendencia española. Volvieron en diferentes ocasiones ofreciendo audiciones en el Conservatorio Superior “Carlos López Buchardo” y conciertos en el Teatro Margarita Xirgú y en la moderna Usina del Arte. Fue también muy remarcable su participación en la temporada de conciertos de Neuquén (Patagonia).
Mexico tiene también un importante lugar en la carrera de BdB. Aparte de sus múltiples conciertos en D.F. realizaron giras por el país teniendo presencia en las mejores temporadas y festivales de Oaxaca, Cuernavaca, Guanajuato, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Torreón, Metepec y Ecatepec. También ofrecieron conciertos con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Camerata Coahuila.
Colombia ofreció a BdB magníficas oportunidades. En su primera toma de contacto en 2008 ofrecieron tres días seguidos de conciertos en el gran Teatro de Bellas Artes de Bogotá que obtuvieron gran éxito y repercusión mediática. Volvieron al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo otros dos días seguidos en 2011 y de nuevo otros dos días dentro del festival “Bogotá es Mozart” en 2015. Ofrecieron conciertos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá , la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Cali. Junto a la compañía de danza “El Colegio del Cuerpo” ofrecieron performaces en Bogotá, Cali y Cartagena de Indias.
Conciertos Teatro Bellas Artes Bogotá
BdB estuvo presente en los mejores escenarios de Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela.
También recorrieron los Estados Unidos de costa a costa, ofreciendo conciertos en Boston, Dallas, San Diego y San Francisco.